Las Escuelas de Deporte y Salud de Diputación llegan a mayores de 60 municipios

Las Escuelas de Deporte y Salud que promueve la Diputación Provincial de Almería están llegando en la edición 2025-2026 a mayores de 60 municipios de la provincia de Almería. 

El presidente de Diputación y el Alcalde de Alcóntar han inaugurado el curso en Hijate de una iniciativa que beneficia a más de 1.038 mujeres y hombres mayores de 55 años a través de 64 talleres

Así lo ha anunciado el presidente, Javier A. García, en la visita que ha realizado a Hijate, en el municipio de Alcóntar, a las usuarias de esta iniciativa que se dirige a personas mayores de 55 años con talleres de gimnasia de mantenimiento. Acompañado por el alcalde, Antonio R. Salas, y el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García, ha puesto en valor este programa que llegará a más de 1.000 mayores.

En Alcóntar, esta iniciativa cuenta con dos citas semanales para poder atender tanto a la población del casco urbano como de Hijate

Las Escuelas de Deporte y Salud de la Diputación, con 64 cursos en toda la provincia que se desarrollan en 60 municipios, beneficiando a un total de 1.038 usuarios. Municipios como Alcóntar, Lúcar, Canjáyar y Abla, duplican el número de escuelas debido al elevado nivel de participación.

Javier A. García ha saludado a las 16 mujeres que participan en estos talleres de Alcóntar y ha destacado el compromiso de la Diputación con seguir igualando servicios y oportunidades en toda la provincia. “Conocemos la importancia del deporte para fomentar la salud y somos conscientes que el deporte previene enfermedades y contribuye a reducir la medicación en un futuro a quienes lo practican. Tenéis nuestro compromiso de seguir impulsando estas actividades y potenciarlas para que llegue a más personas y más tiempo”. 

Del mismo modo, ha recordado que estas actividades llevan aparejadas también Escuelas de Verano, en la que otros 1.000 usuarios han disfrutado de actividades como el aquagym, o los encuentros que se realizan a lo largo del año para también fomentar la convivencia entre los mayores 

El presidente ha asegurado que el programa “cumple objetivos fundamentales, como impulsar la cohesión y participación social en la provincia, utilizando el deporte como vehículo de intervención, y promover que todos los municipios cuenten con una oferta básica de instalaciones y servicios deportivos».

Alcóntar, Referente en Participación

El municipio de Alcóntar es un ejemplo de la respuesta positiva de los vecinos a esta iniciativa, ya que cuenta con dos escuelas de salud: una en Alcóntar y otra en Hijate.

  • La escuela de Hijate cuenta con 16 usuarios.
  • La escuela en el núcleo de Alcóntar cuenta con 8 usuarios.

En este sentido, el alcalde de Alcóntar, ha agradecido esta iniciativa que ha considerado como trascendental para que mejorar la salud de los vecinos, prevenir la autonomía personal y el fomento del deporte entre los mayores de 55 años. “Es un programa que cada año tiene más adeptos”, ha añadido. 


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*